Envasadora al Vacío Profesional

Tenemos las mejores marcas al mejor precio en Envasadoras al Vacío profesionales para Hostelería.

Las envasadoras al vacío han llegado para facilitar la vida en las cocinas, tanto domésticas como de los pequeños y grandes restaurantes, pues, su implementación ayuda a conservar de la mejor manera posible alimentos crudos, congelados y ya cocinados. De igual modo, estas máquinas han dado lugar a la incorporación de nuevas técnicas culinarias.

Por otro lado, el uso de envasadoras al vacío para hostelería implica una serie de beneficios para las cocinas profesionales, entre los que pueden mencionarse la optimización del tiempo, reducción de desperdicio de ingredientes, garantía de la seguridad alimentaria y la mejora en la calidad del servicio.

En la actualidad es muy común que restaurantes, bares, cafeterías y cualquier tipo de negocio de comida cuente con una de estas máquinas entre su equipamiento.

Envasadoras y selladoras profesionales al vacío

En Equipo Hostelería tenemos la envasadora al vacío profesional que estás buscando para tu negocio, es que, nuestro catálogo es uno de los más extensos y completos del sector, por eso en él podrás encontrar desde envasadoras al vacío para uso doméstico, como envasadoras al vacío para uso profesional, entre ellas las que funcionan con gases inertes.

En nuestra selección de productos y maquinaría también tenemos selladoras y termoselladoras con y sin función de vacío, para que puedas elegir la más conveniente para tu negocio.

Lo mejor, es que nuestras máquinas de envasar al vacío y selladoras son de las marcas más prestigiosas del mercado y están disponibles a los precios más competitivos.

Las máquinas envasadoras al vacío para hostelería

Las envasadoras al vacío son máquinas que extraen el oxígeno de una bolsa o recipiente para propiciar la conservación de los alimentos en condiciones óptimas. Esto prolonga la vida útil de las preparaciones y garantiza que mantengan sus propiedades nutricionales, así como también su olor, sabor y textura.

Estas máquinas pueden ser de distintos tipos, son muy fáciles de usar y, gracias a su versatilidad, se les puede dar una gran variedad de usos culinarios. En el mercado es posible encontrar toda una línea de accesorios y bolsas que optimizan su utilización.

Tipos de máquinas envasadoras la vacío

Al momento de comprar una envasadora al vacío para tu negocio, puedes elegir entre los siguientes tipos:

Máquinas envasadoras de campana o cámara

Las envasadoras de campana o de cámara crean el vacío en su interior. Debido a que pueden alcanzar hasta el 99% de vacío son las más recomendadas para cocinas demandantes en las que se necesite conservar alimentos delicados.

Pueden funcionar por sensor o por tiempo y admiten tanto bolsas (lisas y gofradas) como tarros.

Máquinas envasadoras externas o de succión

Las envasadoras externas o de succión son las más utilizadas a nivel doméstico, no obstante, también son de gran ayuda en cocinas profesionales, por lo que es muy común verlas en ellas. Estas máquinas succionan el vacío de las bolsas de forma externa y pueden funcionar por sensor o por tiempo.

A diferencia de las envasadoras de campana, la mayoría de las envasadoras por succión solo usan bolsas gofradas.

Termoselladoras

Las termoselladoras son máquinas manuales que mediante el uso de calor sellan recipientes que contienen comida lista, por lo que son muy utilizadas en restaurantes y negocios en los que se venda comida para llevar.

Aunque no son estrictamente envasadoras al vacío, muchas de ellas pueden extraer el oxígeno e inyectar gas inerte para la conservación de los alimentos, motivo por el cual entran en esta categoría.

Diferencias entre envasadoras al vacío por sensor y por tiempo

En el apartado anterior mencionamos que tanto las envasadoras de campana como de succión pueden funcionar por sensor o por tiempo, pero, ¿qué significa esto? Veamos las diferencias a continuación:

Por sensor

Las máquinas de vacío profesionales con sensor son las más recomendadas para negocios de hostelería, pues, son mucho más precisas y ofrecen un vacío óptimo. Entre sus ventajas se puede señalar que permiten programar el porcentaje de vacíode acuerdo al alimento que se vaya a envasar y que no precisan de atención constante del usuario, ya que hacen su proceso de forma automática.

Por tiempo

En este caso, el usuario tendrá que programar el tiempo en el que se llevará a cabo la succión y estar pendiente del proceso. Estas máquinas para empaquetar al vacío ofrecen muy buenos resultados de vacío, pero, al no ser tan precisas, su uso se recomienda en mayor medida a nivel doméstico y semi-profesional.

Envasadoras con gas inerte

Las envasadoras con gas inerte son de las más solicitadas en grandes negocios hosteleros, en los que se necesite envasar y conservar alimentos frágiles y delicados. Estas máquinas extraen el oxígeno y una vez que han creado el vacío, proceden a inyectar gas inerte, pero, sin llegar a alterar las condiciones de vacío previamente creadas.

Este procedimiento no solo permite la conservación adecuada de los alimentos, sino que también impide que se golpeen o se rompan.

Usos del envasado

El envasado al vacío es una técnica que permite conservar los alimentos por más tiempo con la seguridad de que estos no perderán sus propiedades y valor nutricional, por eso, su implementación supone un gran avance en la cocina profesional, en donde se le dan los siguientes usos:

Envasado de alimentos crudos y curados

La conservación de alimentos crudos es una de las más delicadas, ya que de no hacerse correctamente, estos podrían dañarse en muy poco tiempo. Con respecto a los alimentos curados, estos podrían perder sus propiedades de no preservarse de manera idónea.

El envasado al vacío de alimentos crudos y curados asegura su correcta conservación, ya que evita la aparición de microorganismos perjudiciales y, en el caso de los alimentos curados, impide que estos se resequen y pierdan sus cualidades organolépticas.

Envasado de alimentos cocinados

El envasado al vacío de alimentos cocinados es la mejor opción para almacenar porciones que posteriormente pueden ser utilizadas para la preparación de otros platillos, ya que esto permitirá agilizar la productividad de la cocina.

Eso sí, cuando se trata de alimentos cocinados, se recomienda esperar a que estén fríos para proceder a su empaquetado al vacío, ya que de envasarse calientes, el propio calor generado por la comida podría afectar el vacío o dañar la bolsa donde está contenida.

Envasado de líquidos

Los líquidos envasados al vacío tienen una mayor vida útil, además, cuando son sacados de esta condición, conservan perfectamente su sabor y aroma. 

Lo único a tener en cuenta al respecto, es que hay probabilidades de que el líquido hierva dentro del recipiente. Esto se debe a que los líquidos pueden hervir a menores temperaturas cuando son sometidos a bajas presiones.

Si consideramos que cuando se envasa un líquido al vacío se reduce la presión de la bolsa, entonces hay una alta posibilidad de que este hierva, aun cuando no está siendo sometido al calor.Este riesgo de hervor es prácticamente inexistente en envasadoras al vacío con sensor, ya que este tipo de máquinas controla todo el proceso.

No obstante, para evitar que esto suceda en máquinas por tiempo, en primer lugar te recomendamos que los envases cuando estén bien fríos y también que realices pruebas de envasado con diferentes tipos de líquidos para descubrir a qué porcentaje de vacío comienzan a hervir y así, en los siguientes usos, poder programar la envasadora.

Congelación de alimentos envasados al vacío

El envasado al vacío es una de las mejores formas de almacenar alimentos ya congelados, debido aque este método permite conservar sus propiedades organolépticas, aún tras largos periodos de congelación.

Por otra parte, esta técnica evita que los alimentos se quemen por acción de las bajas temperaturas o que se cristalicen.

Cocina Sous-Vide

La cocción Sous-Vide o cocción al vacío es una técnica culinaria en la que los alimentos se cocinan empacados al vacío a bajas temperaturas. Este método ha cobrado enorme popularidad porque permite conservar todas las propiedades organolépticas y nutricionales de los alimentos.

Por otro lado, es una cocción que no exige la atención constante del cocinero, por lo que puede aprovechar este tiempo en hacer otras preparaciones.

Envasado en atmósfera protectora

Cuando hablamos de envasado en atmósfera protectora nos referimos al proceso mediante el cual se extrae el oxígeno y se introduce una mezcla de gases que modifican la atmósfera alrededor del alimento empacado. Los gases añadidos comúnmente son el nitrógeno y el anhídrido carbónico.

Crear esta atmósfera protectora permite que el producto pueda conservarse por mucho más tiempo, sin la necesidad de usar conservantes. Asimismo, evita que se creen enzimas que provocan la oxidación y protege a los alimentos de golpes, aplastamientos y roturas.

Marinado al vacío

Por sus excelentes resultados, el marinado al vacío es una de las técnicas de envasado al vacío más utilizadas en las cocinas profesionales, pues, este método facilita que los alimentos puedan absorber en cortos periodos de tiempo el olor y sabor de las sustancias que los envuelven. Esto sucede porque -como ya hemos explicado- al empacar un alimento al vacío la presión atmosférica a su alrededor baja, lo que provoca que el alimento se vuelva más poroso y que, por lo tanto, pueda impregnarse con mayor facilidad del marinado.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?