Cortadoras de Fiambre

Tenemos las mejores marcas al mejor precio en Cortadoras de Fiambre para Hostelería.

Una cortadora de fiambres industrial es una máquina que está dotada de un disco de corte que gira a gran velocidad y que permite rebanar o hacer lonchas de embutidos, carnes, panes, verduras y otros tipos de alimentos.

Tener una de estas máquinas en tu negocio es fundamental para ofrecer a tus clientes un servicio de calidad que se caracterice por la prolijidad con la que se sirven los fiambres y embutidos.

Si estás en búsqueda de una de estas cortadoras, has llegado al sitio correcto, porque aquí te contamos todo al respecto y además te ofrecemos las mejores cortadoras de fiambre profesionales del mercado.

Máquinas cortadoras de fiambre profesionales para hostelería

Si tienes una carnicería, charcutería, confitería o cualquier negocio en el que tengas que rebanar y cortar alimentos constantemente, entonces en Equipo Hostelería podrás encontrar la cortadora de fiambres y embutidos profesional que necesitas para tu empresa.

Las máquinas cortadoras disponibles en nuestro inventario son de la mejor calidad del mercado y podrás encontrarlas a los precios más baratos. Además, tenemos una extensa variedad de tipos y modelos de cortafiambres industriales para que elijas la más adecuada para tu negocio.

Tipos de máquinas cortadoras de fiambre

De acuerdo a su sistema de funcionamiento, las máquinas cortadoras de fiambre profesionales pueden ser de los siguientes tipos:

Manuales

Aunque son cortafiambres que funcionan con electricidad, es preciso que un operario se encargue de deslizar el carro que contiene el alimento, para que pueda ser rebanado por el disco de corte.

Estas máquinas son las más utilizadas a nivel doméstico, aunque también pueden ser muy útiles en pequeños negocios.

Semi-automáticas

Las cortadoras de fiambre semi-automáticas son muy fáciles y cómodas de utilizar porque precisan de poca o ninguna intervención del operario. Estos equipos profesionales son ampliamente recomendados para restaurantes, confiterías o cualquier otro negocio similar, cuyo nivel de trabajo sea de bajo a alto.

Automáticas

Estas son las máquinas para cortar fiambres más recomendadas a nivel industrial y profesional, pues, no necesitan de un operario para realizar su trabajo. En este caso, el operario solo tendrá que seleccionar el grosor de corte deseado, colocar el embutido a rebanar sobre el carro y la cortadora se encargará de hacer el resto.

Una particularidad de este tipo de máquinas es que pueden manejar unalto volumen de cortes en poco tiempo.

¿Cómo elegir una cortadora de fiambre?

Elegir una cortadora de fiambres para uso industrial tiene mucho que ver con las exigencias y requerimientos de cada negocio, por eso, es importante que antes de hacer tu elección, tomes en cuenta las siguientes recomendaciones importantes:

Potencia

En cualquier maquinaria de hostelería la potencia es importante, pero, cuando se trata de una cortafiambres lo es aún más, ya que de esto dependerá que la máquina pueda contar sin esfuerzos desde embutidos blandos hasta piezas de carne más gruesas y delicadas.

Entonces, debes evaluar los tipos de fiambres, quesos y carnes que cortas con más frecuencia en tu negocio, para entonces elegir la máquina cortafiambres con la potencia adecuada.

Opciones de corte

Es bueno contar con un cortador de embutidos que pueda ofrecer diferentes tipos de corte, ya que por su consistencia, no todos los alimentos pueden ser rebanados de la misma manera. En este sentido, los discos de corte con los que vienen equipadas las cortafiambres industriales son los siguientes:

  • Discos de corte lisos: sirven para cortar alimentos blandos, como por ejemplo, embutidos, quesos, carnes, pan y verduras.
  • Discos de corte dentados: son los más adecuados para cortar alimentos de mayor dureza, como algunos embutidos y carnes, así como también quesos curados.

Tamaño de disco de corte

Mientras más grande sea el diámetro del disco de corte de tu cortafiambres, entonces podrás cortar alimentos de mayor tamaño y en mayores cantidades. Por lo que si tienes un negocio de hostelería, lo mejor será que elijas una cortadora de embutidos con una hoja de corte lo suficientemente grande como para cortar distintos tipos de fiambres y carnes sin problema.

En el mismo orden de ideas, podrás encontrar máquinas con discos desde los 15 cm de diámetro (para uso doméstico) hasta los 40 cm de diámetro (mejores para uso industrial).

Regulador de corte

Es fundamental que en toda cortafiambres profesional se pueda ajustar el grosor de cada loncha, ya que así el operario podrá rebanar distintos tipos de alimentos a diferentes espesores.

Es por esta razón que estas máquinas suelen venir equipadas con un regulador de corte que, por lo general, va desde 15 hasta 20 mm.

Tipos de transmisión

Las máquinas cortadoras de fiambres para hostelería pueden tener los siguientes tipos de transmisión:

  • Transmisión por correa: una correa es la encargada de transmitir la potencia al disco de corte. Este sistema se caracteriza por ser menos potente, razón por la que las máquinas con este tipo de transmisión son mejores para uso doméstico o para hacer pocos cortes.
  • Transmisión por engranajes: en este caso, la potencia es transmitida a través de un sistema de engranajes, esto hace que se trate de máquinas mucho más poderosas y robustas, capaces de cortar en grandes cantidades alimentos de diferentes espesores. Por estos motivos son las mejores para negocios de hostelería.

Orientación del corte

Las cortadoras de fiambre industriales pueden tener dos tipos de orientaciones de corte:

  • Por gravedad: el plano de corte en el que se colocan los alimentos tiene una pendiente negativa, esto aumenta la presión que se da entre los alimentos y el disco de corte. Esta orientación es excelente para el rebanado de embutidos.
  • Orientación vertical: es la orientación más recomendada para el corte de carnes y embutidos de mayor dureza, ya que al crearse un ángulo de 90º entre la cuchilla y el alimento, las lonchas caen con mayor facilidad.

Ruido

Las cortafiambres industriales son máquinas generalmente silenciosas que emiten bajos niveles de ruido durante su puesta en marcha, lo que quiere decir que si una máquina rebanadora genera mucho ruido, esto es indicativo de que algo anda mal con su funcionamiento.

Seguridad

Un aspecto que no debe descuidarse en una cortadora de fiambres es la seguridad, ya que cualquier descuido o imprudencia en su uso podría significar un grave daño para el operario.

Para evitarlo, estas máquinas vienen dotadas de una serie de elementos de seguridad, como protectores de cuchillas, botones de parada de emergencia o patas antideslizantes, para  garantizar la integridad del operario en todo momento.

Fácil limpieza

Es de vital importancia que las cortadoras sean equipos elaborados con materiales higiénicos y fáciles de limpiar, pues, esta es la mejor manera de garantizar la seguridad alimentaria.

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola ¿en qué podemos ayudarte?