La restauración es un campo muy amplio que sigue evolucionando año tras año. Hay diferentes opciones de restauración. Uno de los conceptos más demandados en estos momentos: el catering móvil.
Los camiones de comida son «camiones de restaurante» equipados con equipo de cocina profesional. Generalmente ofrecen comidas para llevar y para llevar como hamburguesas, ensaladas, pizzas o incluso helados… Los food trucks son cada vez más originales: algunos ofrecen especialidades del mundo, bagels, platos vegetarianos o incluso veganos… Estos Los camiones de comida a menudo se instalan cerca de oficinas, universidades o incluso áreas muy populares. Este fenómeno de la moda estadounidense es muy práctico para personas con prisas, estudiantes y estudiantes de secundaria.
Pero esta tendencia no es nueva. Por ejemplo, los camiones de pizza existen desde hace años y son muy populares. Hay miles de ellos en España y el sector continúa expandiéndose. Los food-trucks están equipados con equipos profesionales como planchas, parrillas, heladeras o incluso freidoras profesionales.
Los quioscos de bocadillos forman parte de la restauración ambulante temporal. Son fáciles de instalar y muy económicos.
Los puestos de panqueques están comenzando a ser cada vez más importantes. Suelen encontrarse en carnavales o fiestas de barrio. Hoy en día algunos se instalan en lugares específicos para ofrecer tortitas dulces o saladas a cualquier hora. Están equipadas con creperas 100% profesionales.
Los bares de perritos calientes son cada vez más populares en las grandes ciudades. El servicio es rápido y los precios son muy asequibles. Ve por un perrito caliente, para comer en minutos gracias a su máquina de perritos calientes. Existen diferentes variedades de perritos calientes: el clásico, el de queso, el picante o incluso el vegetariano…
Los snacks y kebabs son muy conocidos . Los platos que se ofrecen son bastante sustanciosos a precios muy atractivos y se preparan rápidamente.
Algunos food-trucks, pequeños snacks o kebabs no solo ofrecen comida para llevar. Se puede comer muy bien allí.
En verano, en la playa, se instalan muchos quioscos. Ofrecen comidas frescas: ensaladas o papas fritas. Pero también helados, batidos, zumos de frutas o sorbetes. Siempre están cerca de las playas. Otros se mueven y vienen a ti, este es el caso de “Bike Food”. Generalmente ofrecen dulces, productos de chocolate, platos preparados…