Tenemos las mejores marcas al mejor precio en Hornos de convección para Hostelería.
Los hornos de convección industriales son la mejor opción para cualquier cocina de hostelería sin importar sus exigencias, ya que se trata de equipos que ofrecen excelentes resultados de cocción en menor cantidad de tiempo y con menos consumo de energía.
Asimismo, destacan por su gran versatilidad, ya que son ideales para hacer desde las recetas más sencillas, hasta las más elaboradas, por lo que si quieres que la cocina de tu negocio tenga un mejor desempeño, entonces no puedes dejar de equiparla con un horno de convección profesional.
A continuación, te invitamos a descubrir más datos interesantes acerca de los hornos de convección industriales.
Hornos de convección para hostelería
En Equipo Hostelería tenemos toda la maquinaria necesaria para que adecues tu cocina, según las exigencias de tus comensales, por supuesto, en nuestro catálogo podrás encontrar una extensa variedad de hornos de convección profesionales de las más marcas más reconocidas del sector y a los precios más competitivos del mercado.
Con este tipo de hornos podrás hornear en menor tiempo y obtener resultados deliciosos, jugosos y con una textura inigualable. Pero, ¿sabes exactamente qué es un horno de convección y todos los beneficios que puede traerle a tu negocio? Respondamos estas preguntas en los siguientes apartados.
¿Qué es un horno de convección?
Un horno de convección es un horno que está equipado con uno o más ventiladores que hacen circular el aire caliente de forma uniforme alrededor de los alimentos, garantizando así una cocción rápida y homogénea.
Los hornos de convección son eficientes y por sus características, son la mejor opción para cocinas de negocios de hostelería.
¿Qué es un horno de convección forzada?
Para entender qué es un horno de convección forzada, es importante tener presente que la convección hace referencia a la trasferencia de calor que se da por el desplazamiento de la masa.
Entonces, cuando se habla de hornos de convección forzada, se hace referencia a la transferencia de calor que ocurre en el interior del horno entre su superficie y su atmosfera, gracias a que los ventiladores hacen circular la masa de aire caliente.
Esto quiere decir que son capaces de llevar el aire desde temperatura ambiente hasta la máxima temperatura de forma continua y homogénea. Por lo tanto, los hornos de convección forzada no tienen un solo patrón de circulación de aire, sino que esto depende de la orientación de su cámara (horizontal, vertical, combinada).
Ventajas de hornos de convección industrial
Estas son algunas de las ventajas que un horno de convección industrial le traerá a tu negocio:
- Menos tiempo de cocción: los hornos de convección reducen el tiempo de cocción en un 25%.
- Cocción simultánea: se pueden hornear varias bandejas al mismo tiempo, sin que se mezclen los sabores y olores de los alimentos.
- Cocción uniforme: En el interior de los hornos de convección el calor se distribuye por igual y se mantiene uniforme durante todo el horneado, permitiendo una cocción homogénea en todo momento.
- Son eficientes: Al hornear en menos tiempo, consumen menos energía que un horno convencional.
- Múltiples usos:pueden usarse para hornear, tostar, calentar, hervir, freír e incluso para hacer preparaciones al vapor.
¿Cómo elegir un horno de convección profesional?
Antes de elegir un horno de convección industrial, debes tener presente las exigencias de tu cocina, solo así podrás hacer la elección más acertada. Lo siguiente, es tener en consideración los siguientes aspectos importantes:
Capacidad del horno
La capacidad hace referencia a la cantidad de bandejas de determinado tamaño que caben dentro de un horno de convección de manera simultánea.
En este sentido, es posible encontrar hornos de convección para hostelería con capacidades desde 3 hasta 12 bandejas. Estos últimos son los más recomendados para negocios con alta demanda, ya que permiten preparar hasta 800 comidas por día.
En tu caso, deberás elegir el horno de convección cuya capacidad se adapte a los requerimientos de la cocina de tu negocio.
Humidificador para la sequedad
La función del humidificador es evitar que las comidas que se están horneando se resequen por la acción de los ventiladores. En este caso, puedes elegir un horno de convección que venga equipado con el humidificador o comprar este accesorio por separado.
Temperatura máxima
Generalmente, los hornos de convección vienen equipados con controles de temperatura que van desde los 60ºC hasta los 275ºC. Sin embargo, también es posible encontrar hornos de convención para hostelería que incluso pueden alcanzar los 300ºC.
Mientras más amplio sea el rango de temperatura, es posible hornear y cocinar mayor cantidad de platillos.
Potencia máxima
Mientras más alta sea la potencia del horno, entonces, mejor será su desempeño. En el mismo orden de ideas, mientras mayor sea la capacidad del horno, este vendrá equipado con mayor potencia.
Dimensiones del horno
Es posible encontrar hornos de convección para hostelería de diferentes tamaños, para saber cuál es el indicado para la cocina de tu negocio, lo que debes hacer es medir el espacio donde dispondrás el horno y elegir uno cuyas dimensiones sean acordes.
También debes asegurarte que el espacio tenga la holgura suficiente para poder manejar el horno con total seguridad y comodidad.
Consumo energético
Para nadie es un secreto que los hornos eléctricos son de los aparatos que consumen más electricidad, sin embargo, cuando se trata de un horno por convección, el consumo es inferior, básicamente porque estos permiten una cocción mucho más acelerada.
Por otro lado, siempre está la opción de elegir un modelo eficiente. Para ello, debes fijarte en las especificaciones técnicas suministradas por el fabricante del horno y verificar su consumo energético.
Panel de control electromecánico o digital
Es importante mencionar que el tipo de panel de control del que esté dotado el horno por convección industrial de tu preferencia no afecta su funcionamiento, no obstante, de acuerdo a tus exigencias, uno puede resultarte más cómodo que otro.
En primer lugar, tenemos los hornos de convección con paneles de control electromecánicos. Estos consiste en diales o ruedas que permiten ajustar manualmente parámetros como temperatura y tiempo de horneado. Son fáciles de usar, pero exigen que la cocción se vigile de forma constante.
En segundo lugar, están los hornos de convección con paneles de control digitales, los cuales son más intuitivos, precisos y permiten controlar mejor la cocción sin tener que estar pendiente o hacer esfuerzos adicionales.
Otra ventaja de los paneles digitales es que son más completos, por lo que no solo muestran temperatura y tiempo, sino que también proporcionan información acerca del sistema de ventilación, humedad e incluso, la textura de los alimentos.
Diferencias entre un horno de convección y un horno profesional
La principal diferencia que existe entre los hornos de convección y los convencionales, es el funcionamiento, ya que mientras los primeros emplean ventiladores para hacer circular el calor, los segundos solo emplean resistencias eléctricas.
Por otro lado, al momento de hornear también hay claras diferencias. Por ejemplo, en los hornos por convección las temperaturas no tienen por qué ser tan elevadas, justamente porque el aire caliente envuelve directa y homogéneamente los alimentos, cocinándolos más rápido a temperaturas más bajas, lo que da lugar a otra diferencia: los hornos porconvección son más eficientes que los convencionales.
Con respecto al tipo de alimentos más recomendables para cocinar en un horno o en otro, los de convección son la mejor opción para hornear carnes de diferentes tipos, vegetales, pasteles y bollería;mientras que los tradicionales son los más recomendados para preparacionesmás delicadas.