Tenemos las mejores marcas al mejor precio en Fermentadoras para Hostelería.
Como su nombre lo indica, las fermentadoras industriales son máquinas en las que ocurre el proceso de fermentación del pan. Esto sucede bajo condiciones de humedad y temperatura controladas que permiten la correcta fermentación de la masa.
Es importante saber que estas cámaras no solo son útiles al momento de hacer pan y bollería, sino que también sirven para fermentar cualquier tipo de masa que entre sus ingredientes lleve levadura, por lo que se han convertido en las aliadas por excelencia tanto de los obradores de pan, como de reposteros expertos.
La importancia de tener una de estas máquinas en tu negocio radica en la posibilidad de facilitar la labor de todos los días, mejorar la calidad de las masas, reducir tiempos de elaboración y optimizar costes, por lo que si todavía no tienes una, ha llegado el momento de que adquieras una fermentadora industrial para tu cocina.
Fermentadoras industriales para obradores de pan y bollería
En Equipo Hostelería sabemos lo importante que es tener una fermentadora en cocinas exigentes y de alta demanda, por eso, ponemos a disposición de nuestros clientes las mejores fermentadoras industriales, de las marcas más reconocidas, de la más alta calidad y con diseños capaces de adaptarse a los requerimientos de tu negocio y, por supuesto, a losmejores precios del mercado.
¿Quieres aprender más sobre estas máquinas y saber cómo elegir la correcta? Sigue leyendo porque tenemos más para contarte.
¿Cómo funciona una cámara de fermentación?
La fermentación es un proceso de degradación en el que la levadura contenida en la masa transforma el almidón de la harina en glucosa. Esto permite que durante el horneado tenga lugar el levado del pan y que el producto final pueda tener su sabor característico.
Para que ocurra la fermentación se deben controlar aspectos como la corriente de aire, humedad y temperatura, que es justamente lo que hace una fermentadora profesional. En otras palabras, una fermentadora permite crear las condiciones idóneas para que la fermentación sea exitosa.
Para ello, de acuerdo a la cantidad de masa a fermentar, el obrador de pan debe seleccionar en el panel de la cámara el tiempo de levado, temperatura y humedad relativa a la que se realizará el proceso, mientras que la máquina hará su parte ajustando los valores correctos en función de la etapa de fermentación.
La fermentación controlada para panadería
Ahora que sabemos por qué la masa debe fermentarse y cómo funciona una fermentadora de pan, podemos hablar sobre lo importante que es la fermentación controlada en panadería. En tal sentido, podemos mencionar algunos beneficios que ofrece este proceso:
- Se puede controlar mejor la producción de pan, los obradores pueden fermentar la masa de un día para otro.
- Optimiza el tiempo, ya que los panaderos encontrarán la masa fermentada y lista para ir al horno.
- La fermentación profesional en cámaras fermentadoras hace posible la conservación de masas ya preparadas sin que haya actividad de la levadura, sin el riesgo de que se dañen.
¿Cómo elegir una fermentadora profesional?
Si has tomado la decisión de incorporar en tu negocio una fermentadora de pan industrial, entonces toma en cuenta las siguientes recomendaciones para asegurarte de elegir la mejor:
Fermentación controlada o tradicional
Definitivamente, la fermentación controlada es la mejor opción para tu negocio, justamente porque en el mercado es posible encontrar fermentadoras profesionales con amplios rangos de temperatura que permiten la fermentación de diferentes tipos de masas de forma fácil y correcta.
Es así, que podrás encontrar cámaras con rangos de temperaturas que van desde los 30 ºC hasta los 60 ºC e incluso, fermentadoras industriales de mayor capacidad, con rangos de temperaturas que van desde los 0 ºC hasta los 90 ºC.
Capacidad de la máquina
Otra de las ventajas de las fermentadoras industriales es que son máquinas de gran capacidad, pudiendo así adaptarse a las exigencias de cada negocio, es que, de hecho, mientras mayor sea la capacidad de la cámara, entonces mejor será su rendimiento.
En este sentido, en el mercado podrás encontrar máquinas de fermentación con capacidades de entre 8 y 12 bandejas para negocios en los que la carga de trabajo sea de baja a moderada, así comotambién fermentadoras de entre 18 y 26 bandejas para negocios con mayor demanda.
Con o sin humedad
Debes saber que durante el proceso de fermentación es imprescindible que exista un determinado grado de humedad responsable de desarrollar la actividad de la levadura, por lo que si quieres obtener excelentes resultados, lo mejor será elegir una fermentadora industrial con humedad.
Entonces, para evitar que la masa se reseque, puedes elegir entre cámaras con bandeja de agua incorporadas o cámaras con control de calor tanto seco como húmedo que, de acuerdo a la etapa de fermentación, permitencontrolar el nivel de humedad.
Con o sin ventilación
Lo más recomendable es elegir una fermentadora que incluya un sistema de ventilación, ya que esto es garantía de queel calor se distribuirá durante todo el proceso de forma homogénea.